27 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

27-M.- El PP balear asegura que no hay un pacto cerrado UM pero no desvela si hay negociaciones

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baleares aseguró hoy que no hay ningún pacto cerrado con Unió Mallorquina (UM) para gobernar la Comunidad Autónoma, el Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma.

Así lo manifestó la formación política en un comunicado. "No hay nada cerrado" recalcaron desde la formación y añadieron que "no se ha concluido ningún pacto de gobernabilidad para el gobierno autonómico, Consell de Mallorca o Ayuntamiento de Palma", aunque no precisan si se están produciendo negociaciones entre ambos partidos.

La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, afirmó recientemente que en "igualdad de condiciones" el partido se inclina por un pacto con la izquierda, es decir, con el PSIB y el Bloc per Mallorca, si bien subrayó que nada está "cerrado". Añadió que existe un "cierto sentimiento de cambio", tal y como lo pone de manifiesto la pérdida de la mayoría absoluta del PP en las principales instituciones de la Comunidad.

Por su parte, el presidente del PP balear, Jaume Matas, ha negado que exista un sentimiento de cambio en el seno de la sociedad balear a tenor de los resultados electorales, sino más bien todo lo contrario, si se tiene en cuenta que su formación ha obtenido en Mallorca el 47 por ciento de los votos, dos puntos más que en las elecciones de 2003, lo que evoca un mensaje de "premio y de reconocimiento" por parte de la ciudadanía a la gestión realizada por el Govern estos cuatro años.