27-M.- El PP enarbola su gestión económica al frente del Ayuntamiento de Ferrol y anuncia "política continuista" si gana

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 21:18

FERROL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ferrol defendió hoy la gestión económica desarrollada en sus últimos cuatro años de gobierno local como "aval de futuro y de estabilidad" para la próxima legislatura, en contraposición con los socialistas, a los que culpó de haber llevado al consistorio "a una situación insostenible, a la quiebra y a la falta de solvencia".

El número dos de la lista popular, José Manuel Rey Varela, defendió que el PP "habla de realidades y de cumplimiento de un programa electoral de las elecciones de 2003" en materia económica. "Para los próximos cuatro años el objetivo es el mismo, el de mantenernos en una política continuista y redundando en los mismos aspectos", aseveró.

José Manuel Rey anunció que para el cuatrienio 2007-2011 los compromisos son reordenar el área de ingresos de Instituto Municipal de Hacienda, crear un nuevo negociado de contabilidad, especializar la Intervención General en la auditoría, crear un servicio de contratación para el abaratamiento de los costes en las licitaciones públicas y facilitar el pago por Internet.

Novedades calificadas por Rey Varela como "muy importantes y que van a favorecer la buena marcha del Ayuntamiento". "Nosotros nos hemos repuesto de una situación caótica y no sólo hemos encendido motores, hemos puesto el vehículo en marcha", afirmó.

RESPUESTA AL PSOE

El también concejal de Hacienda se refirió además a las críticas recibidas en los últimos días por parte del PSOE, que denunció que el actual gobierno local transformó la deuda a corto plazo del Ayuntamiento en una a largo plazo, cifrada en 36 millones de euros.

Para Rey Varela, los socialistas son "los menos indicados para venir a darnos lecciones de economía" y pide al PSOE que deje de "mentir y embaucar", porque fueron ellos los que "llevaron al Ayuntamiento a una situación insostenible, a la quiebra y a la falta de solvencia".

Finalmente, Rey Varela aseguró que un posible tripartito de izquierdas con PSOE, BNG y EU-IU sería un "preludio a otra situación caótica" y que la "única propuesta solvente es la del Partido Popular".