27-M.- El PP Mérida denunciará ante la junta electoral de zona la campaña de Marca Extremadura

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:05

Consideran los populares que esta campaña se está utilizando "con fines políticos, en beneficio del PSOE y no del interés general"

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Mérida anunció hoy que denunciará la campaña de Marca Extremadura ante la junta electoral de zona por considerar que el Gobierno regional "incumple las normas electorales al hacerlo con fines políticos y al mantener una campaña de este tipo durante el periodo de precampaña electoral".

De esta forma reacciona el PP de Mérida, en una nota de prensa remitida a Europa Press, a las declaraciones realizadas hoy por el El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, quien afirmó que su partido denunciará ante la junta electoral de zona el boletín municipal que según dijo ha publicado el consistorio "en precampaña".

Ante estas declaraciones, el PP de Mérida anuncia a su vez otra denuncia porque "entiende que la Junta está utilizando esta campaña de Marca Extremadura con fines políticos, en beneficio del PSOE y no del interés general".

En cuanto a las banderolas con la imagen de la candidata popular a la Alcaldía, Pilar Vargas, el PP considera que "llama la atención el intento por faltar a la verdad del PSOE pues parece que no se han dado cuenta de que en Mérida, y también en suelo público, el PSOE ha colocado carteles con la imagen de su candidato a nivel regional".

Añade que esto también ocurre "en algunas ciudades en las que sus ayuntamientos han colocado en estas fechas banderolas y carteles electorales".

Por eso, ante estas críticas de los socialistas, el PP se pregunta si "¿acaso Ángel Calle y los suyos pretenden que sólo se pueda ver la cara de los candidatos socialistas?".

APRENDER LA NORMATIVA ELECTORAL

Por todo ello, el PP de Mérida pide a Calle "que se tranquilice y se aprenda mejor la normativa electoral a la que alude", y le recuerda que el Gobierno del PP "siempre, también cuando así lo ha solicitado el PSOE, ha autorizado la utilización de los báculos de las farolas para estos fines e igualmente lo hará si el PSOE lo pide".

Por otra parte, el Partido Popular de Mérida también critica las "irregularidades" que a su juicio presenta la lista electoral del PSOE de Ángel Calle "que tiene como número dos a Ascensión Murillo, una persona que entró en el Ayuntamiento enchufada y en fraude de ley. Esto es lo que hace el PSOE", señala.

Añade el PP que "para actitud electoralista la de Ángel Calle, que sólo aparece cada cuatro años en actos a los que nunca ha asistido antes y en los que ahora aparece".

Consideran los populares que "es a Calle al que se le acumula el trabajo pues tiene que hacer en un mes lo que no ha hecho en cuatro años", mientras que el equipo de Gobierno del Partido Popular "lleva trabajando desde el día siguiente al que ganó las últimas elecciones", asegura.

Por último, el PP de Mérida critica que "una vez más, todo un vicepresidente de la Junta se permita atacar a medios de comunicación, tanto públicos como privados, demostrando que no le gusta la libertad de prensa ni de opinión, sino que sólo quiere a los medios a los medios afines al PSOE", concluye.