27-M.- El secretario general de JSE deja la "crispación" al PP y prefiere centrarse en "hablar de futuro"

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 20:47

CIUDAD REAL, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Herick Campos, afirmó hoy que los jóvenes socialistas prefieren dejar la "crispación" para el PP y ellos dedicarse a "hablar de futuro".

Campos hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real) en la que hizo balance de la gestión del Gobierno del PSOE en lo que va de legislatura y avanzó alguna de las propuestas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

Según dijo, la crispación no es algo nuevo en el PP y se trata de una añagaza en la que no van a caer, aseguró Campos, quien incidió en que ahora se trata de hablar de los temas que preocupan a los jóvenes tanto en los municipios como en las comunidades autónomas.

Ante las elecciones, Campos llamó a la participación de los jóvenes, utilizando, en su caso el voto por correo, para los jóvenes estudiantes que estén fuera de sus hogares, ya que, dijo, se trata de un método ágil, seguro y efectivo de participación, pese a lo ocurrido en Melilla con el PP.

Frente a un PSOE que cumple con los jóvenes --subida del salario mínimo, crecimiento de los contratos de trabajo fijo o los 1.000 millones de euros adicionales anuales para viviendas-- Campos contrapuso a un PP que "miente, que tiene mal rollo" en los municipios y comunidades donde gobierna.

De cara a las próximas elecciones, Campos apostó por unos programas electorales que garanticen una juventud con futuro --trabajo de más calidad y más viviendas que les permitan tener un proyecto de vida-- y que apoyen su liderazgo en la sociedad, con más formación que les permita tener más competitividad, con más derechos y con decisiones que favorezcan su participación.