27-M.- El sector socialdemócrata del PSM pide la dimisión de Simancas y que no vuelva a ser portavoz en la Asamblea

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 17:40

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector socialdemócrata del Partido Socialista de Madrid (PSM), que lidera el profesor universitario Antonio Miguel Carmona, pidió hoy la dimisión del secretario general de esta formación, Rafael Simancas, y que no vuelva a ser portavoz en la Asamblea de Madrid en la próxima legislatura.

Tras reunir en la escuela Julián Besteiro de Madrid a tres centenares de militantes socialistas, Carmona destacó que, en el caso de que Simancas continuara en el cargo al frente del PSM, "el partido entraría en una fase de crisis indeseada".

Utilizando un símil futbolístico, aseguró que "los ciudadanos le han enseñado una tarjeta roja" a Simancas. "Cuando hay una tarjeta roja uno se tiene que ir a la calle, en este caso a la ducha; y, aunque forme parte del mismo club, no puede decirle al árbitro, que son los ciudadanos, que quiere jugar un poquito más", explicó.

Tras dejar claro que su sector "no tiene nada personal contra Simancas", sostuvo que el secretario general del PSM "debe dimitir y dejar de ser portavoz de la Asamblea de Madrid" para "asumir su responsabilidad" en el resultado electoral. En esta línea, indicó que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es el responsable de la derrota en Madrid, como se ha señalado por parte de la Ejecutiva Regional".

Según Carmona, un total de 37 secretarios generales de agrupaciones de municipios pequeños y medianos de la región respaldan sus postulados. Entre los dirigentes socialistas que se dieron cita en el encuentro se encontraban el ex consejero Julián Revenga; el ex alcalde de Coslada Juan Granados; el ex director general de Industria Luis Alfonso de Molina; la ex portavoz del PSOE en Valdemoro Eva Borox y militantes de Móstoles, Alcalá de Henares y otros municipios madrileños "represaliados por la dirección regional".

EL MAYOR NÚMERO DE GESTORAS

Tras su intervención, Carmona indicó que los socialdemócratas de Madrid pondrán en marcha una asesoría jurídica con el fin de "defender a los candidatos y a las agrupaciones" en el caso de que se nombre a una Comisión Gestora que conduzca a la organización hasta su próximo Congreso Regional. "Durante estos últimos años, el PSM ha sufrido el mayor número de gestoras en la historia de nuestra organización y el mayor número de cambios en la elección de candidatos", lamentó.

Así, explicó que lo que ha ocurrido en las últimas elecciones es que "los militantes votaban a un candidato o candidata" y después la dirección "cambiaba" estas decisiones. "Y esto ha ocurrido precisamente en los casos donde peor resultado hemos obtenido, como en Valdemoro", añadió.

Por último, aseguró que en las próximas semanas el sector socialdemócrata presentará un documento a debate en las distintas agrupaciones locales en el que solicitará "la celebración de un congreso extraordinario" y reivindicará que "sean los militantes" quienes decidan a través de unas elecciones primarias qué candidatos deben concurrir a cada uno de los comicios.