27-M.- Villalba dice que su hija siguió la normas y que es una situación "artificial" del PP por "desesperación"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:29

BEMBIBRE (LEÓN), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, aseguró hoy que su hija siguió "las reglas del juego" instauradas por la Comunidad de Madrid para acceder a una vivienda de protección y aseguró que esta situación ha sido provocada de forma "artificial" por el PP ante la "desesperación".

En concreto, Villalba aseguró que su hija se marchó a Madrid en 1994 después de terminar la carrera y logró la vivienda en 2001 después de "fracasar" en seis ocasiones porque "otros jóvenes llegaron antes".

"Encontró empleo en Madrid, es mileurista, y más tarde pudo acceder a una vivienda digna lejos de la ciudad", aseguró, tras lo que aclaró que el domicilio le costó 192.000 euros y accedió a través de una lista de espera.

El líder socialista aseguró que por motivos laborales tuvo que trasladarse a León hace nueve meses y allí "vive con su madre".

"No tiene más patrimonio ni más viviendas protegidas, tiene una en Madrid y ahora temporalmente vive con su madre en León en tanto decide su futuro profesional", aseguró Villalba, a lo que añadió que "si vuelve a Madrid vivirá en su domicilio y si se queda en León, resolverá qué hace con su vivienda de acuerdo con las reglas de la Comunidad de Madrid".

"Pido perdón porque mi amistad con Aguirre y las tardes de cacería con Ruiz Gallardón algo han influido en la vivienda de mi hija", ironizó Villalba.

El líder socialista no toleró que se compare la situación de su hija con otras adjudicaciones porque, como explicó, "en Torregaviota se ha puesto en marcha un proyecto de viviendas de mucha calidad situadas en una zona emblemática de Valladolid para hijos PP, sin embargo, mi hija tiene una vivienda de protección en una Comunidad Autónoma gobernada por el PP y con un ayuntamiento del PP, por lo tanto ella se puso a la cola y fue respetada, aquí no respetan la cola", señaló.

Asimismo reiteró que su hija ha respetado las "normas del juego limpio con reglas claras", algo que, como incidió, en otras Comunidades "eso sucede incluso para hijos del PSOE", tras lo que resaltó que ni en 2001 ni ahora tiene poder para influir "ni en Madrid ni en ningún empresario de España".

"Censuro la política de vivienda del PP, me parece que cualquier comparación con la situación de mi hija es extemporánea, muy desesperado tiene que estar el PP y Herrera para intentar hacer política a última hora y los últimos días de campaña", señaló Villalba, quien consideró que esta situación es una "incidencia artificial instada por el PP a última hora para enturbiar una campaña desafortunada".

"Tengo la conciencia muy tranquila", concluyó tras lo que señaló que posiblemente otra de sus hijas "también mileurista" tenga que solicitar una VPO en Asturias, donde trabaja.