27-M.- Zaplana asegura "no hay ninguna encuesta que no diga que el PP va a ganar las elecciones"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 0:41

Camps dice que las referencias de Zapatero a la Casa del Mediterráneo "son para para ver si el PP se enfrenta entre sí"

ALTEA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Eduardo Zaplana, portavoz del Partido Popular en el Congreso, aseguró hoy que "no hay ninguna encuesta que no diga que el PP va a ganar las elecciones. Son otros los que se dedican a generar problemas". Al final, "lo que cuenta es el balance de lo que se ha hecho".

Zaplana realizó estas declaraciones en la presentación del programa electoral provincial 'Alicante + fuerte' que ha tenido lugar hoy en el Palau de Altea con la asistencia de 3.500 personas, según los organizadores del acto, al que también asistió el cabeza de lista a las Corts Valencianes por Alicante, Gerardo Camps, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Unas afirmaciones que ratificó Gerardo Camps, quien acusó al candidato socialista a la Generalitat, Ignasi Pla de "intentar justificar las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Al respecto, señaló que "ahora llega Joan Ignasi Pla y se saca de la manga a un amigo matemático para intentar justificar las encuestas del CIS que le dan como perdedor".

Zaplana, que acudió a la cita alteana para dar apoyo a los candidatos populares, destacó que "en esta tierra se ha hecho mucho. Se ha transformado, se ha transformado y aún quieren que nos justifiquemos". "Tenemos que apoyar y respaldar a uno de los grupos de políticos, los candidatos populares de Alicante, más relevantes que tiene el PP en España".

El portavoz popular aprovechó su intervención para criticar al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, recordó que el Plan Hidrológico Nacional "fue paralizado". Además, "nos prometieron el AVE y ahora se habla de trenes de altas prestaciones. Se han cargado las grandes infraestructuras de este país".

"El AVE que tenía que convertirse en vertebrador de España. Nadie se ha atrevido tanto a realizar cambios constitucionales". Sin embargo, "Zapatero con unos pocos votos, y el apoyo de los nacionalistas, sí lo ha hecho", apostilló.

En la misma línea, advirtió de que el Estatut de Catalunya "tendrá consecuencias impredecibles porque conlleva la insolidaridad entre territorios". Aunque "España es fuerte y puede resistir una legislatura de Zapatero, pero no sé si podrá resistir dos", añadió. "Hay que abrirle los ojos a la gente", concluyó

Por su parte, Gerardo Camps, apeló al "espíritu de Altea, que es el del PP, para ganar las elecciones" autonómicas y municipales. "Es el espíritu que suma en beneficio de la Comunitat Valenciana, es la suma de lo que hizo bien Zaplana, Miguel Ortiz y Ripoll, y de lo bien que lo está haciendo Francisco Camps. Seguimos sumando".

Camps contrapuso el espíritu de Altea a "el efecto Zapatero". Ya que, "vino el otro día a Alicante y estuvo cinco horas", explicó. En este sentido, aseguró que "cada vez que viene sumamos unos cuantos votos más para el PP. Cuando viene dice cosas como lo de la Casa del Mediterráneo".

A su juicio, "lo hace para ver si el PP se enfrenta entre sí", por si "la queremos en Alicante o Valencia". Pero "que no se preocupe, si la hace, la haremos en Alicante. Y si al final no la hace, que tampoco se preocupe, nosotros la haremos", apuntó.

El candidato popular número uno por Alicante se refirió, también, al agua y al AVE. "Esta provincia pasa sed. Los campos se secan, mientras el río Ebro sigue desbordándose".

Por ello, señaló que "necesitamos que vuelva el sentido común, porque echamos agua dulce desde el Ebro para desde aquí desalarla". Así, criticó que "mucho talante y poco talento". Además, se preguntó por "dónde está el AVE y la Policía Nacional".

De ese modo, aseguró que "el efecto Zapatero es el peor" y que en Alicante "hay que decir claro y alto que necesitamos ganar las elecciones para que se abra el cambio en el resto de España".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Alicante destacó que que el PP "tiene que seguir por la senda de hacer una provincia de Alicante más fuerte para hacer una Comunitat más fuerte". Asimismo, agregó que el PP ha hecho de Alicante "una provincia con vocación de Comunidad Valenciana, vocación española y vocación europea". Por ello, animó a los presentes a "seguir despiertos, atentos y vigilantes para que nuestra provincia siga siendo la locomotora que lidere todo el progreso de La Comunitat".

El presidente provincial afirmó que durante los doce años de gobierno Popular en los ayuntamientos, en la Diputación y en la Generalitat "nuestra provincia ha progresado como nunca social, cultural y económicamente". Asimismo, calificó la gestión del Gobierno popular de "eficaz, consensuada, transparente y democrática. Una gestión que ha buscado y muchas veces ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos".

Del mismo modo, alcalde de Altea, fue el encargado de desgranar el programa político del PP para la provincia de Alicante. Ortiz afirmó que "son respuestas a las necesidades de la sociedad alicantina, y que el PP "quiere una provincia fuerte dentro de una Comunitat vertebrada".