27M-M.- Gallardón agradece a su familia el apoyo y dice que puede ser el mayor respaldo a un alcalde desde 1977

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 1:52

Dice que José María Aznar y Mariano Rajoy deben sentirse "satisfechos y corresponsables" de la decisión de los madrileños

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeció hoy a su familia y a su equipo el apoyo que le han prestado en los momentos "más difíciles" de su vida política y aseguró que, de confirmar su victoria en las elecciones municipales, , tendrá el "inmenso orgullo" de tener "el máximo respaldo" desde que 1977 recuperase la "libertad" con la llegada de la democracia.

Gallardón, que apreció en el Patio de Cristales del Ayuntamiento minutos después de las diez y media de la noche y fue intensamente ovacionado en varias ocasiones por miembros de su candidatura y simpatizantes que se congregaron allí para seguir el resultado de los comicios, explicó que a partir de ahora tendrá que estar "a la altura" de los ciudadanos que le han otorgado su confianza para que gobierne durante otros cuatro años Madrid.

Aunque trato de evitar tener que valorar la presumible derrota del candidato socialista, Miguel Sebastián, el cabeza de lista del PP apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que ser el que diga quién es el responsable de esta derrota y afirmó que no le "extrañaría" que su silencio "delatase su auténtico pensamiento".

Así, preguntado por sus palabras durante la campaña electoral en torno a que Zapatero sería el responsable de que Sebastián no lograse vencer los comicios, Ruiz-Gallardón dijo que piensa "lo mismo" que cuando hizo esas declaraciones aunque esta noche lo iba a repetir "porque hoy es un día en el que los madrileños deben mirar al futuro y no al pasado". "Por muy fácil que fuese hacer ahora la crítica hay que dejar espacio para que se haga la autocrítica", concretó.

En este sentido, indicó que no debe hacer un análisis sobre la derrota del PSOE porque "hoy es un gran día para Madrid" y porque su "obligación" como alcalde es "identificar y celebrar" aquello que "la mayoría de los madrileños ha elegido" pero también convocar a los que no le han votado. "Madrid es una ciudad abierta que no puede caer en una división, por lo que convoco a todos los madrileños a esta ventana al futuro que se acaba de abrir", añadió.

AZNAR Y RAJOY, CORRESPONSABLES

Además, apuntó que José María Aznar, por ser el responsable de nombrarle candidato a la Alcaldía en 2003, y Mariano Rajoy, por "volcar" su apoyo en su candidatura a la reelección y por asumir su "discurso" al frente del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, deben sentirse "satisfechos y corresponsables" de la decisión de los madrileños. "No es el momento de mirar atrás, de hacer reproches o de rencores, sino de convocar a todos los madrileños", subrayó.

Gallardón, que aseguró que "ni u sentimiento personal" le distanciará de su obligación como alcalde, resaltó que el resultado de las elecciones "no es consecuencia" de que la candidatura del PP haya estado encabezada por él, sino que "detrás, al lado, por delante" ha estado "el mejor equipo, los mejores concejales y los mejores colaboradores" que se han unido "en un esfuerzo conjunto de trabajo democrático".

"Si hemos ganado es porque somos un equipo y porque nos hemos identificado con el lenguaje avanzado del PP, que está llamado a gobernar España, y con el discurso de Mariano Rajoy durante esta legislatura", continuó el actual alcalde, quien reiteró que hará "todo" lo que esté en su mano para que máximo responsable del Partido Popular sea presidente del Gobierno, afirmación que le valió una sonora ovación.

Finalmente, Ruiz-Gallardón dijo que el siguiente paso es celebrar la victoria de Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas y recalcó: "Después de un día en el que no ha llovido y una campaña en la que ha llovido mucho, nos hemos ganado el derecho a la alegría, pero mañana a las 8.30 todos estaremos trabajando por Madrid".