29-S.- La Moncloa fija unos servicios mínimos del 6,42 por ciento para su personal el 29-S

Actualizado: domingo, 26 septiembre 2010 13:29

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El complejo de la Moncloa funcionará el próximo 29 de septiembre con unos servicios mínimos del 6,42 por ciento, una cifra que afecta a los funcionarios y al personal laboral dependiente del Ministerio de la Presidencia, según han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

Afectan también a los organismos dependientes de Presidencia, como el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el Boletín Oficial del Estado y Patrimonio Nacional.

En cambio, no afectan a los policía nacionales, guardias civiles que trabajan en el complejo como vigilantes o escoltas, que no tienen derecho de huelga y, en todo caso, dependen del Ministerio de Interior; y tampoco a los conductores de los coches oficiales, dependientes del Parque Móvil adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Tampoco afecta a los trabajadores que dependen de subcontratas.

Los servicios mínimos de Presidencia son ligeramente inferiores al promedio de los fijados por el conjunto de Ministerios, que ascienden a un 6,59 por ciento. Según las fuentes consultadas, el mínimo necesario se ha decidido tras hacer un diagnóstico conjunto con los sindicatos pero, finalmente, éstos han decidido no firmar y han sido aprobados unilateralmente por el Gobierno.

En la antesala de la huelga, el Ejecutivo ha creado una comisión de coordinación, presidida por el subsecretario de la Presidencia, que desde hace días trabaja con los distintos Departamentos en la preparación de la jornada y la fijación de los servicios mínimos.

El 29-S, esta comisión, formada por cargos técnicos, será encargada de hacer un seguimiento de la huelga, y también lo harán desde el mismo complejo de la Moncloa la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.