29M.- Los fiscales progresistas animan a secundar la huelga por las medidas "gravemente antilaborales" del Gobierno

Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 19:28

El SISEJ secunda la convocatoria al entender que la reforma provoca "un retroceso sin precedentes" en el derecho laboral

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha mostrado su "plena solidaridad" y apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de cara a la huelga general convocada para el 29 de marzo y ha animado a sus afiliados a que participen en la misma.

La asociación entiende que la protesta contra la reforma laboral está "plenamente justificada". "Estamos en un momento histórico en que, más que nunca, resulta necesario desarrollar políticas tendentes a reforzar los principios de igualdad y solidaridad que deben cimentar nuestro Estado Social para superar todos juntos la actual crisis económica", señala en un comunicado.

Sin embargo, lamenta que el Gobierno ha optado por adoptar una serie de medidas "gravemente antilaborales" que afectan a los derechos de los trabajadores y suprimen "de plano" todos los logros obtenidos a través de la negociación colectiva y el diálogo social durante las últimas décadas.

Para la Unión Progresista de Fiscales, las políticas del Ejecutivo otorgan "un poder desmesurado al empresario" y tratan al trabajador "como un coste más de la producción".

EL SISEJ SE SUMA A LA HUELGA

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, mayoritaria en número de fedatarios públicos afiliados, no se ha adherido a la huelga general, según ha informado a Europa Press.

Por el contrario, el Sindicato de Secretarios Judiciales sí ha anunciado que secundará la protesta al considerar que la reforma laboral se centra en "la supresión de derechos sociales" del conjunto de la ciudadanía, "en base a parámetros de la doctrina económica neoliberal", y provoca "un retroceso sin precedentes" en el derecho laboral material y procesal.

"Los agentes sociales y el Gobierno deben consensuar políticas sociales y legislativas que contribuyan a generar empleo, sin degradar el mercado laboral o los servicios públicos esenciales para la sociedad, entre ellos la administración de justicia", concluye.