Las 32 familias desalojadas por un incendio en Barcelona no han vuelto a casa porque no funciona el gas

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 15:28

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 familias permanecen fuera de sus casas por voluntad propia después de haber sido desalojadas ayer a causa del incendio que se produjo en su edificio, en el barrio del Guinardó de Barcelona, y que ya fue extinguido. Aunque no existe ningún riesgo en el inmueble, estas familias decidieron no volver a casa hasta que esté reparada la instalación de gas, que quedó afectada por el incendio, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Los Bomberos de Barcelona desalojaron ayer el edificio situado en el número 528 de la calle Sardenya de Barcelona, después de que se originase un incendio en un piso de la primera planta de dicho inmueble y se propagara al patio interior, afectando los bajantes de gas.

De todas las familias desalojadas, 32 decidieron no volver a sus casas una vez extinguido el incendio, al haber quedado afectada la instalación de gas, y en su mayoría se realojaron en casas de familiares y amigos. Sólo dos personas se trasladaron a un hotel facilitado por el Ayuntamiento, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los Bomberos recibieron un aviso sobre las 16.00 horas de ayer y cuatro dotaciones se desplazaron hacia el lugar, que trabajaron durante varias horas para extinguir completamente el incendio. El fuego se inició en la cocina y afectó a todo el piso, así como a los bajantes de gas del patio interior del edificio.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)