30 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Unos 400 miembros de la AVT asisten al primer encuentro nacional de asociados para "aunar a las víctimas del terrorismo"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) asistieron hoy al primer encuentro nacional de asociados, celebrado hoy en el parque Faunia de Madrid para reivindicar la labor de organización de carácter "benéfico asistencial" de las víctimas como su "verdadera razón de ser".

Según explicó a Europa Press el presidente de la asociación, Juan Antonio García Casquero, el objetivo de la convocatoria no es otro que el de compartir experiencias y reunirse, dando prioridad a la dimensión social de la asociación.

"Este acto no es ninguna manifestación", destacó García Casquero quien precisó que el parque Faunia ha sido elegido para el encuentro teniendo en cuenta la asistencia de familias enteras "entre ellos, mas de cien niños", destacó

El objetivo de la AVT con esta convocatoria era reunir a todos sus socios en una jornada distendida y aprovechar el evento para recordar que, entre sus fines, está "aunar a las familias víctimas del terrorismo", además de prestar la ayuda necesaria, tanto psicológica, moral o material "a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima de la asociación terrorista".

Además, el colectivo reivindicará su tarea de "realización de actos públicos y seminarios que contribuyan a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo y la repulsa de ese infame fenómeno y de promover y asistir en las acciones judiciales necesarias a favor de las víctimas del terrorismo y de la sociedad en general, en los procedimientos judiciales, civiles o administrativos que se sigan con motivo de acciones terroristas".

Según recordó la asociación presidida por Juan Antonio García Casquero, la AVT fue constituida en 1981 para "socorrer a todas las víctimas del terrorismo del abandono y marginación del Estado así como de muchos sectores de la sociedad española" y defendió que su papel ha sido "imprescindible para la consecución de importantes medidas políticas, sociales, y judiciales que han permitido mejorar, sustancialmente, la situación de las víctimas".

"Además, ha contribuido a despertar una gran sensibilidad hacia los que sufren la barbarie terrorista --argumentó--. Estos logros también los quiere celebrar la junta directiva con los asociados en este primer encuentro nacional".