Unas 500 personas se concentran en Sevilla en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 19:33

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 personas, según la organización, se manifestaron hoy en Sevilla convocados por la Asociación de Universitarios por Andalucía (AUPA) y 'Novillada.org' en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía y en solidaridad con los padres que se oponen a su aplicación, al considerar que "reprime y coarta" su derecho a la objeción de conciencia.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de AUPA, Jesús García, concretó que la concentración comenzó a las 17.00 horas en la Puerta Jerez.

Asimismo explicó que, durante su transcurso, decenas de representantes estudiantiles procedentes de Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla-León parodiaron al "alumno adoctrinado para la ciudadanía" con un muñeco con cabeza de melón al que, para aprobar, le colocaron una careta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A la concentración, que coincidía con el Día Internacional del Estudiante y llevaba por lema '¡Más libertad y menos pensamiento único: ¡EpC no!', los asistentes llevaron decenas de caretas de Zapatero que se pusieron para superar la materia y protestar al tiempo por la "imposición de la ideología gubernamental a todos los estudiantes".

Asimismo, se leyeron dos manifiestos a favor de la libertad de pensamiento y en apoyo "a los alumnos que están siendo presionados por las autoridades educativas" de la Consejería de Educación del Gobierno andaluz. Con ello, los alumnos buscan "el punto de partida para volver a conseguir verdadera libertad de educación, conciencia y pensamiento en Andalucía y en España".

Posteriormente y al finalizar el acto, los participantes llevaron a la Casa Rosa, actual sede del Ejecutivo andaluz, las más de 1.300 firmas estudiantiles contra la asignatura recogidas en las últimas dos semanas.