Unas 7.000 personas guardan un minuto de silencio en Barcelona por las víctimas del accidente de autobús

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 17:31

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 7.000 personas guardaron hoy un minuto de silencio en la Plaça Sant Jaume de Barcelona en recuerdo de las víctimas del accidente de autobús registrado ayer en el barrio del Carmel en el que dos personas, una niña y una mujer, murieron y otras once resultaron heridas.

El acto de recuerdo, realizado antes de las jornadas castelleras enmarcadas en la Fiesta de La Mercè, contó con la presencia del conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, así como de varios concejales y representantes de la oposición en el Ayuntamiento.

En solidaridad con las víctimas y familiares, el consistorio colgó un crespón negro en el balcón del edificio del Ayuntamiento.

En declaraciones posteriores a los medios, Hereu recordó a las víctimas del accidente y agradeció la asistencia a la Plaça Sant Jaume de "todas las personas y las 'collas' castelleras" que hacen posible una fiesta y que comparten "el dolor" de los familiares "que han visto perder a sus seres queridos", dijo.

CASTELLERS Y HALCONES.

En los actos de la Plaça Sant Jaume participaron los Castellers de Barcelona, los Minyons de Terrassa y los Castellers de Vilafranca, que llegaron por el carrer Ferran desde el Palau de la Virreina.

Una hora antes, 3.000 personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana, asistieron al espectáculo con halcones, que salieron desde la Avenida de la Catedral y realizaron sus figuras tradicionales.