26 de enero de 2020
3 de junio de 2009

7J.- Aído dice que el resultado está "ajustado" en Europa y que el PSOE tiene que ganar "jugando limpio"

CÁDIZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 7 de junio, ya que "el resultado está ajustado" y, por eso, "tenemos que jugar limpio y tenemos que ganar" porque, a su juicio, "no es lo mismo tener una mayoría progresista en Europa que no tenerla".

En un acto electoral celebrado en Cádiz, Aído aseguró que el próximo domingo habrá "una cita con la historia" en la que los españoles se juegan "su futuro y el de las próximas generaciones". Según dijo, se trata de un "momento crucial" para llevar a cabo en Europa un "cambio de modelo necesario" para "salir de esta crisis y para que no volvamos a entrar en una crisis como esta".

La ministra aseveró que el modelo socialista apuesta por "una Europa social, que respete los derechos de los trabajadores, que defienda la paz, que apueste por una economía sostenible más cercana a las energías renovables y más lejos del petróleo, comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, respetuosa con la diversidad, preocupada por los jóvenes, por su educación y por su acceso al empleo".

Así, animó a los españoles a "hacerse oír con el instrumento más poderoso e igualitario: el voto libre, universal y soberano" ya que, según dijo, votar al PSOE es "defender la justicia frente a la mentira, la solidaridad frente a la avaricia y la verdad frente a la hipocresía".