7J.- Blanco no ve "ni aceptable ni justo" que se cuestionen los gastos de seguridad de Zapatero y se aplauden los de Aznar

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 22:58

JAÉN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que él no ha cuestionado en ningún momento la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar pero consideró que no es "ni aceptable ni justo" que mientras que se cuestionan los gastos que requiere la seguridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se aplaudan los de Aznar.

En un acto público con motivo de las elecciones europeas celebrado en Jaén, Blanco se refirió a la petición de José María Aznar de una "rectificación" por parte del Gobierno, tras desvelar él mismo que el ex presidente utilizaba 51 personas para su seguridad. En este sentido, el ministro mostró su respeto a los "criterios de seguridad" necesarios para garantizar la integridad física tanto de Zapatero como de Aznar pero pidió al PP que "no sea tan hipócrita" en sus críticas al PSOE y actúe más con "sensatez y cordura".

Es "la ley del embudo" del PP, dijo, en la que "lo ancho es para ellos y lo estrecho para los demás" y una norma con la que miden "todo". "Esa es la ley del embudo, aplaudir los gastos de seguridad de Aznar y criticar los de Zapatero", resumió.

Además, Blanco censuró la obsesión del líder del PP, Mariano Rajoy, con el "avioncito" de Zapatero, en relación con el Falcon del Ejército del Aire que el presidente del Gobierno ha utilizado en varias ocasiones para viajar a mítines electorales, y le pidió que no sea "así de frivolón".

Tras mostrarse convencido de la victoria electoral del PSOE en los comicios del próximo domingo, el vicesecretario general de los socialistas recriminó además al PP que no haya presentado "ni una propuesta" en toda la campaña porque creen que las consecuencias de la crisis actual son suficientes para que ellos puedan ganar las elecciones.

PATRIOTISMO

Rajoy "pone cara de amargura cuando se crea empleo", dijo Blanco, quien le recordó que con este tipo de conductas no se pueden dar "lecciones de patriotismo". "Patriota no es el que pone la bandera de España más grande, sino el que se alegra de que a su país le vaya bien", subrayó.

Finalmente, el titular de Fomento destacó la importancia de estas elecciones europeas, toda vez que en Europa "todos los días" se toman decisiones que afectan a la vida cotidiana.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, lamentó que la estrategia del PP sea como la de los equipos de fútbol que no ganan, es decir, que "usa un juego sucio y embarra el terreno de juego". Además, analizó que en esta campaña están pidiendo el voto contra el PSOE, en lugar de solicitarlo por sus ideas.

Frente a esa puesta en escena, Griñán hizo un llamamiento a que se acuda a las urnas, pero con un voto que sea reflexionado y pensado. De hecho, recalcó su compromiso por todos los ciudadanos, a los que pidió un "apoyo crítico".