23 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

7J.- Un colegio de Palma abre media hora tarde por la ausencia del presidente de una mesa, que será sancionado

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio público de Son Ferriol, en Palma, abrió hoy sus puertas con 38 minutos de retraso con respecto a la hora que estaba prevista la apertura de los colegios electorales (9.00 horas) debido a la ausencia del presidente de una de las mesas, al que previsiblemente se le abrirá un expediente y se le sancionará dependiendo de la explicación que ofrezca para justificar por que no acudió.

Así lo señaló hoy el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, en la rueda de prensa que ofreció para informar de la apertura de los colegios y en la que resaltó que ésta ha sido la incidencia "más grave" registrada hasta el momento. Tal y como señaló, ya están constituidas las 1.12 mesas electorales en las islas (881 en Mallorca, 89 en Menorca, 124 en Ibiza y 108 en Formentera), repartidas en 384 colegios.

En el caso del colegio de Son Ferriol, el presidente de la mesa tuvo que ser sustituido por la presidenta suplente, que se encontraba en otra mesa, y ahora la Junta Electoral comunicará el incidente a la Fiscalía para que determine el tipo de sanción a aplicar. Asimismo, los miembros del Colegio deberán estudiar si las votaciones se alargan 38 minutos más por la tarde debido al retraso producido.