7J.-Delegado del Gobierno en Valencia dice que Barberá aún ve "conjuras" en el triunfo del PSOE en las generales de 2004

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 19:24

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, subrayó hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, igual que otros dirigentes del PP, sigue con la "obsesión" de que el resultado de las elecciones de 2004 "no se debió a las mentiras del PP, sino a supuestas conjuras y planes absurdos que ellos se inventan".

Peralta se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Barberá durante la inauguración del vuelo directo que enlaza la ciudad de Valencia con Nueva York, donde instó a la oposición a "recordar la jornada de reflexión de las elecciones generales de 2004, el día 13 de marzo", que calificó como la "vergüenza histórica y democrática del PSOE".

El delegado del Gobierno, quien manifestó que no le corresponde valorar la incidencia electoral del acto, "máxime cuando la Junta Electoral lo ha autorizado", destacó que es "sorprendente que Barberá intente justificar la celebración de hoy, recordando la jornada de reflexión de las elecciones 2004".

A su juicio, las declaraciones de la alcaldesa valenciana "ponen de manifiesto su obsesión y la de determinados cargos del PP por seguir afirmando que el resultado de aquellas elecciones no se debió a las mentiras del PP, sino a supuestas conjuras y planes absurdos que ellos se inventan, y que el propio Tribunal Supremo ha desautorizado". En su opinión, "bueno sería que dejarán de mirar al pasado y trabajaran por el futuro".

Por otra parte, Ricardo Peralta realizó una valoración "muy positiva" de la puesta en funcionamiento de una linea directa entre Valencia y Nueva York, puesto que, según indicó, "sin lugar a dudas, va a tener una repercusión muy positiva tanto en acercamientos entre ciudades y países, como desde el punto de vista turístico para la Comunitat en su conjunto".

Asimismo, explicó que el hecho de que la Delegación del Gobierno no haya estado presente en el acto de inauguración se debe "única y exclusivamente" a que no ha sido invitada por la empresa organizadora del evento.