7J.- Expulsan al vocal de una mesa electoral de Sabadell por ir borracho

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 16:43

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vocal de una mesa electoral del colegio Miguel Hernández de Sabadell (Barcelona) fue expulsado sobre las 10.30 horas de hoy por el presidente de la mesa ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Aunque la policía catalana señaló, en un comunicado, que la jornada electoral se está desarrollando "con plena normalidad", en Tarragona, un niño de tres años fue atropellado cuando salía junto a sus padres del colegio electoral Sant Pere i Sant Pau, y aunque no sufrió heridas graves, fue trasladado al hospital donde permanece en observación.

Un hombre de 85 años quedó imputado por tirar al suelo una urna del colegio Montserrat Roig de Terrassa (Barcelona) porque su DNI no coincidía con el que tenían los miembros de la mesa y no se le permitió votar.

En Flix (Tarragona), varias personas instalaron sobre las 11 horas una mesa para recoger firmas contra el despido de los trabajadores de una empresa a 100 metros del colegio electoral de la calle Major, si bien poco después los Mossos comprobaron que estaba autorizada por la Junta Electoral ya que no condiciona la elección del voto y está a una distancia prudencial del colegio.

Una persona introdujo su voto sobre las 12.30 horas en una urna que no le correspondía en un colegio de Santa Oliva (Tarragona). Fue identificada por los Mossos, y la Junta Electoral de la zona decidió que cuando se haga el recuento de votos se saque uno al azar.

Además, en el centro cívico de Caldes de Montbui (Barcelona), una persona en silla de ruedas se rompió el brazo tras caer al suelo cuando iba a votar, y en Barcelona una mujer de 80 años se desmayó ante el colegio electoral de la carretera de La Bordeta y fue trasladada a un centro hospitalario.

Durante la jornada, los Mossos d'Esquadra dan servicio a 1.542 colegios electorales de Cataluña, las policías locales a 1.020 y la Guardia Civil a uno, y en 162 la seguridad la garantizan conjuntamente Mossos y Policía Local.