25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    7J.- Gallardón insta a los gallegos a acudir a las urnas para "cambiar el rumbo" de la "equivocada" política de Zapatero

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruíz Gallardón, se sumó hoy a la campaña del PP en Galicia para las próximas elecciones europeas con un llamamiento a la participación ciudadana el próximo 7 de junio para "cambiar" el rumbo de las "políticas equivocadas" del Gobierno de España, que dirige el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

    Tras un encuentro en Pontevedra con agentes sociales y económicos, Gallardón defendió que las elecciones europeas son "una forma rotunda de empezar a ganar futuro, teniendo una voz fuerte y contundente", y animó a los ciudadanos a votar para "fortalecer" al Partido Popular como "mejor apuesta de futuro de España dentro de Europa".

    Asimismo, el regidor madrileño reiteró que sólo con la autoridad que dan los votos el Gobierno, "el que está ahora y el que venga", puede lograr respaldo a las demandas que se formulan ante el Parlamento Europeo.

    En la línea, se mostró muy crítico con el Gobierno de Zapatero, "porque ha tenido consecuencias muy negativas", y consideró "importante" que los ciudadanos digan el domingo "que no nos es indiferente" y que no consentirán "más decisiones equivocadas que suponen pérdidas económicas y sociales".

    "RELEVO"

    Por último, Alberto Ruíz Gallardón auguró el próximo relevo del PSOE en el Gobierno de España, a imagen de lo sucedido en Galicia donde el ahora presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo, retomó "un pulso de auténtico liderazgo" que va a situar a Galicia "en el lugar que le corresponde.

    En este contexto, dijo estar "emocionado, satisfecho y feliz" con lo ocurrido en las elecciones autonómicas gallegas, convencido de que es un "anticipo claro" de lo que va a pasar en España. "No ha lugar a la resignación, cuando no se cumplen las promesas se produce la alternanacia en el poder", concluyó.