18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    7J.- Griñán considera que el acto de votar es una "fiesta" e invita a los andaluces a participar

    MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró hoy que el acto de votar es una "fiesta" e invitó a los andaluces a que participen en las elecciones al Parlamento Europeo, asegurando que lo "más importante" en democracia es "participar".

    En declaraciones a los periodistas, a la salida del colegio electoral Aljarafe, situado en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, donde votó a las 10,35 horas, acompañado por su esposa María Teresa, Griñán destacó que las personas de su generación no pudieron hacerlo hasta tener ya una edad. "Hay que aprovechar el buen día que hace e ir a votar y luego pasarlo con la familia o con quien cada uno quiera", añadió.

    Asimismo, sobre el riesgo que supone la abstención, el presidente de la Junta de Andalucía dijo que la abstención "es un voto democrático que delega, no es un voto en el que uno proyecto aquello que quiere hacer y decir".

    Por último, Griñán, que dijo haber descansado tras el final de la campaña electoral, durmiendo la pasada noche unas diez horas, aseguró que pasará la jornada electoral con los amigos, "celebrando las elecciones y celebrando también que el Jerez probablemente suba a la Primera División".