17 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

7J.- La Guardia Civil investiga los restos de la "botella con líquido inflamable" lanzada en la sede del PP de Olivenza

BADAJOZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó esta mañana de que la Guardia Civil investiga "los restos y huellas" que pueda haber en la "botella con líquido inflamable" lanzada esta madrugada, sobre las 4,00 horas, contra la sede del Partido Popular de la localidad pacense de Olivenza.

Pereira compareció ante los medios de comunicación para informar sobre la apertura de las mesas electorales en Extremadura con motivo de las Elecciones Europeas que se celebran hoy domingo, y explicó que la "botella con líquido inflamable" se lanzó por una de las ventanas de la sede".

Según dijo, como "únicos daños" se provocó la rotura del cristal y la quema de unas cortinas, sin que hasta el momento estén "identificados" los autores ni se conozca el número de implicados, por lo que la Guardia Civil ha puesto en marcha "las medidas oportunas para localizar los antes posible" al autor o autores.

La delegada del Gobierno en Extremadura explicó además que la Policía Local oliventina, cuya comisaría está cercana a la sede 'popular' alertó a los bomberos sobre el inicio del incendio en la calle Reyes Católicos de Olivenza, en la casa que ocupa únicamente el PP.

Pereira añadió que ya se ha puesto en contacto con el presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y quiso hacer público su "rechazo absoluto" a un hecho que calificó de "lamentable" que si bien no ha causado incidentes personales, tenía "la intención de causar daño".