7J.- Un hombre de 39 años preside mesa electoral por cuarta vez y confiesa su "mosqueo" porque "la lotería no toca"

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 16:06

VALDEMORO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años que vive desde hace 11 en la localidad madrileña de Valdemoro, Oscar García, preside hoy mesa electoral en el colegio Cristo de la Salud siendo esta la cuarta vez que le toca en los últimos años. Por ello, expresó su "mosqueo" y se preguntó "por qué la lotería no toca igual".

"Tengo un mosqueo que no veas. El otro día pensé en asistir a un sorteo (de las mesas) para ver si realmente se hace así porque ya no sé. Esto no es normal. Yo no conozco a nadie a quien le haya tocado tantas veces. A mí 4 veces y las 4 de presidente", manifestó en declaraciones a Europa Press.

Óscar baraja algunas hipótesis: "He pensado que quizás sea por los apellidos, ya que mi nombre completo es Óscar García García", indicó. En cualquier caso, este joven valdemoreño supo también sacar el lado positivo de la situación. "Al menos, puedo decir que lo tengo todo controlado; ya sé lo que hay que firmar y es como si tuviera un master en elecciones", añadió.

Fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro confirmaron a Europa Press que los presidentes de los colegios electorales "se eligen por sorteo entre los vecinos que tienen estudios superiores o bachillerato", tal y como marca la Ley.