15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    7J.- Jáuregui (PSOE) anima a los ciudadanos a impulsar la construcción europea para avanzar hacia "la paz y el progreso"

    VITORIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El número dos en la candidatura del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, animó hoy a los ciudadanos a participar en los comicios con el fin de contribuir a la construcción de Europa, un proyecto que calificó de "imprescindible para asegurar la paz y el progreso".

    El dirigente socialista, que acudió a votar al Instituto de Enseñanza Secundaria Ekialde de Vitoria, subrayó que "votar es una de las cosas que nos hace iguales a los ciudadanos y nos da una extraordinaria posibilidad de avanzar y de progresar".

    Jáuregui manifestó que el ejercicio del voto es el instrumento que permite a los ciudadanos "reivindicar y quejarse" ante los políticos, al tiempo que se trata de una herramienta que "legitima la democracia".

    El número dos de las listas del PSOE al Parlamento europeo expresó su "compromiso" con el objetivo de "hacer más Europa y trabajar digna y honestamente por esta gran causa que es Europa". "Hay que aprovechar un día como hoy votando para hacer Europa, que es un espacio político necesario, una construcción política imprescindible para asegurar la paz y el progreso".

    Tras insistir en la necesidad de que los ciudadanos "aprovechen su oportunidad" para luego "reclamar y exigir" a la clase política, manifestó que "la política también se hace mejor con la exigencia de los ciudadanos que previamente han legitimado la democracia".