26 de enero de 2020
3 de junio de 2009

7J.- López Aguilar: "El PP pide a gritos cinco millones de parados"

IBIZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy en Ibiza que el PP "pide a gritos" que en España se alcancen los cinco millones de parados, tal y como lo demuestra el hecho de que ante el primer descenso del paro en 14 meses registrado el pasado mes de mayo, el Partido Popular "no se alegre". Según dijo, al PP le gustaría que el desempleo siguiera subiendo, porque ello perjudicaría al Gobierno.

Así lo dijo López Aguilar en la rueda de prensa que ofreció en Vara de Rei, en Ibiza, donde estuvo acompañado por el presidente del Consell de Ibiza y secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Xicu Tarrés, y el número 40 de la lista, el ibicenco Juan Mari Serra. Esta tarde, López Aguilar se desplazará a Mallorca para participar en un mitin del PSOE en Inca, al que acudirá el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Así, el número uno de la lista socialista afirmó que el PP ha estado "contando parados con avaricia" y criticó que tras registrarse un descenso del paro, con 24.741 personas menos sin trabajo que en el mes de abril, el PP no lo ve un dato positivo.

En este sentido, afirmó que "la derecha quiere reducir la inversión y el presupuesto europeo", tras lo cual añadió que si se reduce la inversión en estos ámbitos será "imposible trabajar por la cohesión territorial", aspecto en el que como isleño "me comprometo a trabajar", apostilló.

En este sentido afirmó que el PP nunca ha planteado durante los debates celebrados con motivo de estas elecciones cuestiones relativas a Europa, sino que, por el contrario, solo se ha dedicado a "hablar mal del Gobierno y de España", porque, según manifestó, "al PP no le interesa que las cosas vayan bien".

Aguilar insistió en la importancia de registrar una elevada participación en estas elecciones, sobre todo para un territorio insular como Baleares, donde muchas de las políticas que le afectan se deciden en Europa. En este sentido, afirmó que el PP no quiere fomentar el voto el próximo domingo, sino la abstención, porque ello, dijo, "le beneficia".