4 de julio de 2020
3 de junio de 2009

7J.- El PP acusa al PSOE de ver a los emigrantes como "españoles de segunda" por negarles el acceso a la sanidad

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, acusó al PSOE de considerar a los emigrantes españoles que residen fuera como "españoles de segunda" por negarles el acceso a la asistencia sanitaria cuando, a su juicio, ya lo aplican comunidades como la de Madrid.

Prada respondía así al documento de emigración que han elaborado los socialistas para la campaña europea en el que afirman que el PP ha creado "confusión" con su promesa electoral de ampliar la asistencia universal a todos los españoles que residan en el extranjero y sostienen que esta propuesta sería "un disparate presupuestario" que no se podría cumplir.

En declaraciones a Europa Press, Prada aseguró que el PSOE "considera a los españoles que residen en el exterior como españoles de segunda" y añadió que "no se les puede privar de un derecho fundamental de acceso a un sistema sanitario público y universal".

"Los emigrantes españoles son españoles con plenos derechos con independencia de donde vivan", recalcó, para negar después que esa asistencia sanitaria sea un "disparate presupuestario". De hecho, dijo que la Comunidad de Madrid ya lo puso en marcha y el nuevo presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, también se ha comprometido a ello.

En su opinión, el PSOE "ha utilizado, engañado y manipulado" a los emigrantes españoles que residen en el exterior y puso como ejemplo de ello el hecho de que el presidente del Gobierno prometiera "nacionalidad para todos sus nietos" y después se haya limitado a los que nacieron entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955. "Es un fraude histórico y político para la emigración. Espero que la respuesta se la den ahora los emigrantes el 7 de junio", concluyó.