18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

7J.- Zapatero pide una "alta participación" para hacer "una Europa más fuerte y más próspera"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, votó hoy a las 10.30 horas en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo en Madrid, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, y tras depositar el voto en las urnas pidió a los españoles una jornada "de alta participación" para hacer "una Europa más fuerte y más próspera".

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto para el Parlamento Europeo, Zapatero llamó a la alta participación de los ciudadanos para "volver a hacer de esta jornada una gran fiesta democrática", señaló.

Entre los aplausos de un grupo de ciudadanos que se acercaron a las puertas del colegio electoral, Zapatero aseguró que "el derecho al voto nos hace más libres", y añadió que esta jornada tiene que servir para "apoyar el gran proyecto que es Europa que ahora tiene por delante un futuro de más oportunidades para los españoles".

El líder socialista, que a su salida del colegio electoral recibió el apoyo de varios simpatizantes al grito de "viva Presidente", instó a los españoles a ejercer el derecho al voto porque, según argumentó, "hay que demostrar la vocación europeístas de los españoles" y expresó su deseo de que "España sea dentro de Europa la mejor".

Después de que el líder del Ejecutivo abandonase el colegio electoral, un reducido grupo de ciudadanos continuó gritando en la calle consignas alabando la labor de Zapatero.