El 82,5% de la población andorrana está a punto para el 'apagón analógico' de la televisión el 25 de septiembre

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 22:28

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La televisión analógica dejará de existir en Andorra el próximo 25 de septiembre dando paso a la televisión digital terrestre (tdt). Actualmente, el 82,5% de los hogares tienen receptor de tdt en su casa, pero se prevé que haya muchos ciudadanos que esperen al último momento, y que el porcentaje de implantación llegue al 94% el día del 'apagón analógico'.

El Servicio de Telecomunicaciones de Andorra (STA) ya lo tiene todo a punto para que sea posible y anunció hoy que más de 30 técnicos, repartidos por los 14 centros emisores de Andorra, trabajarán para que a las 11 en punto se deje de emitir en formato analógico.

Cinco minutos después, ya se podrán sintonizar los cinco nuevos canales (Canal 33, La Sexta, Cuatro, CNN y NRJ12). La revisión de las instalaciones servirá también para que a partir de 2008 puedan entrar diez nuevos canales.

La mayor parte de instaladores han revisado gran parte de las antenas colectivas del país y, por lo tanto, el STA confía que el porcentaje de la población que no tendrá la tdt en casa será mínimo.