9M.-(Ampl) Gallardón, que afirma haber sido "derrotado", anuncia que "el 9M empezará un periodo de reflexión personal"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció hoy "con mucha tristeza" y tras ser "derrotado" en sus aspiraciones, que el 9 de marzo abrirá un "periodo de reflexión personal y compartida" con las personas que le han acompañado estos años en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.

Gallardón inició su discurso, de apenas unos minutos, apelando a lo emocional. "El sentimiento es de tristeza, de mucha tristeza, son más de 30 años de dedicación a mi partido, al partido Popular. Desde el primer día, desde que mi padre participara en su fundación he hecho siempre lo que el partido me ha solicitado", recordó.

"Yo había solicitado al partido poder figurar en las listas al Congreso de los diputados, que es una ilusión que arrastraba desde hace muchos años y no ha podido ser", reconoció. "En política a veces se gana, y a veces se pierde, en este caso, quien les habla, evidentemente, ha sido derrotado en esa aspiración", añadió.

"La política genera a veces duras decisiones", afirmó hoy Gallardón, en una comparencia convocada en el Palacio de Cibeles tras conocerse ayer la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de no incluirle en las listas a las elecciones generales del 9 marzo.

Gallardón, que no admitió preguntas en su comparecencia ante decenas de medios, reconoció que siente "mucha tristeza", pero afirmó que la decisión fue adoptada "por quien puede, quien tiene la responsabilidad de liderar al equipo del PP en las próximas elecciones generales".

Asimismo, matizó que el calendario que se fija, hasta las elecciones, parte de su "convicción" de que "debe esperar a que pasen las elecciones del 9M" para abrir entonces esa "reflexión" que llevará a cabo con las personas que le han acompañado en la "maravillosa oportunidad política" que ha tenido en la Comunidad y en el Ayuntamiento.

El alcalde no evitó tampoco reconocer que "son decisiones duras, que en política generan muchas veces dolor". No obtante, subrayó su deseo de "pedir a los ciudadanos que voten por Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno".