9M-A.- Arenas da por seguro el triunfo del PP en Almería y ve "opciones de victoria" en Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 11:38

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, auguró hoy una "victoria clara" de su partido el próximo 9 de marzo en Almería, circunscripción por la que concurre a las elecciones autonómicas, y señaló que ve "opciones" de ser la fuerza más votada en otras cuatro provincias andaluzas, Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba. El PSOE fue la fuerza más votada en las ocho provincias en las elecciones autonómicas de marzo de 2004.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Arenas expresó su "confianza" en que el PP están en condiciones de "poder disputar la victoria electoral" en las autonómicas porque "es la ocasión en la que estamos más cerca del PSOE" tras haber obtenido "el mejor resultado de la historia en las municipales" de mayo, aunque reconoció que "la participación será un elemento decisivo".

Según el líder del PP-A, su partido obtendrá una "victoria clara" en la provincia de Almería, que le permitirá lograr el nuevo escaño por esta circunscripción, mientras que en Cádiz se mostró convencido de que habrá "crecimiento de diputados del PP" que le permitirá "estar disputando la victoria".

En el caso de Córdoba, Arenas también dio por seguro el crecimiento de escaños para el PP y señaló que "en función del comportamiento de IU se podría aspirar a la victoria", mientras que en Málaga y Granada se mostró convencido de que "vamos a ganar sin ningún tipo de duda por el trasvase directo de votantes del PSOE al PP".

Por contra, el candidato popular reconoció que Huelva, Jaén y Sevilla son las "provincias más complejas" para su partido, si bien puso de manifiesto que también hay "expectativas de crecimiento de escaños" merced a las "buenas perspectivas" que supone el triunfo obtenido en las tres capitales en las últimas elecciones municipales.

VOTOS DEL ANDALUCISMO Y DE LA IZQUIERDA QUE RECHAZA EL "RÉGIMEN".

Según explicó, el PP se verá beneficiado el 9-M por "la llegada muy significativa de votos del PA y de votantes tradicionales de la izquierda que no identificándose al cien por cien con los postulados del PP creen que después de 25 años es bueno y saludable que haya un cambio en Andalucía".

"Son votantes de izquierda que se consideran más demócratas que de izquierdas y que rechazan comportamientos más propios de un régimen que de una democracia, como la confusión diaria entre la administración pública y el PSOE, el gasto de 220.000 euros diarios en publicidad institucional, el uso de la publicidad para condicionar la libertad de los medios de comunicación o que se siente a periodistas en el banquillo porque son independientes o no comparten la idea del pensamiento único en Andalucía", concluyó Javier Arenas.