9M-A.- Arenas pide a los andaluces que se rebelen frente a la "foto fija" que el PSOE quiere para Andalucía

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:53

MÁLAGA, 23 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, reclamó hoy a los andaluces que se rebelen frente a "la foto fija" que el PSOE quiere para Andalucía porque cree que así "se mantendrá siempre en el poder", cuando la realidad es que los socialistas son un auténtico "tapón" para el despegue y el desarrollo de la comunidad.

Durante un mitin en el Pabellón deportivo Ciudad Jardín de Málaga, al que acudieron unas 6.000 personas, Arenas, que estuvo acompañado del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló que frente a esa "foto fija" que el PSOE quiere para Andalucía, él apuesta claramente por el pleno empleo, por una comunidad de oportunidades para todos y sin "sectarismos", que sea líder en España y en Europa y que tenga que como primer objetivo reformar en profundidad su sistema educativo.

El público acogió la subida de Arenas a la tribuna de oradores coreando "ahora Javier, ahora el cambio" y éste les respondió que el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves sabe, y por eso está tan "preocupado" por el debate 'cara a cara', que ya es la ahora el cambio político y de la victoria del PP en Andalucía y en España. Además, se mostró seguro de que la provincia de Málaga será una de las claves del triunfo de Mariano Rajoy en España y del PP en Andalucía.

Recalcó que aspira a una Andalucía donde se sientan todos cómodos y donde todos tengan un papel que jugar, al tiempo que se comprometió a que si es presidente de la Junta acabará con el "centralismo asfixiante" de Chaves y de su equipo de Gobierno, de manera que la Consejería de Turismo y las sedes centrales de la Cámara de Cuentas, del Tribunal de Defensa de la Competencia y del Consejo Económico y Social estarán ubicados en Málaga porque se trata de dar mayor eficacia y de acercar la administración a todos los andaluces, acabando con "el centralismo" de los socialistas.

Asimismo, Javier Arenas quiso dejar claro que con un gobierno del PP en la Junta no habrá comunidad autónoma "más influyente" en España que la andaluza, de manera que él nunca consentiría que Andalucía pueda influir menos que el nacionalismo vasco o el catalán. Arenas también advirtió al presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, de que la dignidad de la gente "ni se compre ni de vende", como, a su juicio, está intentado hacer su contrincante con promesas como las "viviendas gratis".

El candidato del PP aprovechó este mitin para pedir de nuevo el voto y la confianza a todos los andaluces, a los que han votado al PP, que "no los vamos a defraudar", a los que han votado formaciones políticas pero consideran que ya está bien de "25 años de más de lo mismo" y a aquellos votantes del PSOE "que se consideran que antes que socialistas son demócratas y hace falta regenerar la vida pública en Andalucía".

Javier Arenas también quiso garantizar que cuando sea presidente andaluz, a diferencia de lo que ocurre actualmente, "ningún familiar del presidente de la Junta ni de los consejeros será alto cargo ni recibirá adjudicaciones directas de la administración autonómica".

Asimismo, Javier Arenas insistió en el compromiso del PP por mejorar la vida de las mujeres en Andalucía y España, expresando que frente a la "palabrería y verborrea" del PSOE en materia de igualdad, los populares ofrecen "realidades", como se pone de manifiesto en el hecho de que situaron a mujeres como presidentas del Congreso y del Senado en la etapa en la que gobernaron, así como en la vicepresidencia de la Unión Europa.

De otro lado, el candidato del PP a la Junta salió en defensa de la política de inmigración de Mariano Rajoy, afirmando que los populares van a apoyar con todas las consecuencias la inmigración legal y no van a seguir con el "papeles para todos y las demagogias baratas" a las que recurren los socialistas, mientras agregó que están dispuestos a compartir "todos nuestros derechos con las personas que vienen de fuera, que deben además deben compartir nuestros valores constitucionales y obligaciones".

"Chaves pretende insultarnos en función de nuestra política sobre inmigración, pero le digo que la inmensa mayoría de la sociedad comparte las propuestas del PP", señaló Arenas, que agregó que al presidente andaluz y al presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "se les ha ido la inmigración por tierra, mar y Arenas".

Además, Arenas dijo, en referencia a Rodríguez Zapatero que, al final de la legislatura, ha "dado el cante en talante" y se ha quedado "cortito" de talento, buscando crispación, dramatización y tensión, al tiempo que le preguntó si eso tiene algo que ver con los ataques a miembros del Partido Popular en las últimas semanas.