9M-A.-Chaves y Arenas paralizan sus actos de campaña esta tarde y mañana para estudiar a fondo el 'cara a cara'

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 17:05

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PSOE, Manuel Chaves, y del PP, Javier Arenas, hicieron hoy un alto en el camino y paralizaron sus actos de campaña para encerrarse con sus asesores en las sedes de ambos partidos y estudiar a fondo el 'cara a cara' que mantendrán mañana con las cámaras de Canal Sur Televisión como testigos.

Por un lado, Manuel Chaves se ha tomado libre todo el fin de semana y, desde las 12.00 horas de hoy, se encuentra reunido con su equipo para recopilar datos y repasar las intervenciones de debate 'a cuatro' que tuvo lugar el pasado martes, teniendo en cuenta la diferencia existentes entre ambos eventos.

El candidato socialista prepara aún la estrategia con la que atacará a su principal adversario político, aunque sus principales bazas consistirán en transmitir a la audiencia la buena gestión que el PSOE ha hecho al frente del Gobierno de la Junta durante los últimos cuatro años, así como la de presentar los proyectos que su partido tiene para el futuro, con los que pretende situar a Andalucía "a la cabeza de las regiones europeas".

Chaves, que encara con "tranquilidad" el enfrentamiento con Arenas, manifestó hoy que él espera que el debate sea "limpio y respetuoso", ya que "yo lo seré", así que pidió a Arenas que no lo aproveche para recurrir al "juego sucio".

Por su parte, el candidato del PP-A celebró esta mañana un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas y dedicará la tarde de hoy y toda la jornada matinal de mañana a preparar el debate reunido, en la sede regional del partido, con sus más estrechos colaboradores, como Antonio Sanz o Ricardo Tarno.

Aprovechará para preparar su intervención y para mirar "todo tipo de papeles", que le permitan empaparse de los datos exactos que resumen la situación económica, sanitaria o de empleo en la comunidad autónoma andaluza. Al término de estas reuniones, Arenas aprovechará para, horas antes del debate, relajarse en casa con su familia, a la que tiene "muy olvidada" por culpa de la campaña.

VALDERAS Y ÁLVAREZ NO SE LO PERDERÁN.

El resto de candidatos, Diego Valderas (IULV-CA) y Julián Álvarez (CA) seguirán este fin de semana con su agenda política, aunque ya han anunciado ambos que buscarán un hueco para seguir con atención el debate Chaves-Arenas del domingo.

En el caso de Valderas, el líder andaluz de la federación de izquierdas seguirá el debate en su provincia natal de Huelva, a la que llegará ya por la tarde, de regreso desde Granada, donde celebra un acto público a las 12.00 horas, el único de su agenda para el último domingo de la campaña electoral.

En la jornada de hoy, en Almería, el candidato de IU planteó 12 cuestiones para los candidatos de PSOE, Manuel Chaves, y de PP, Javier Arenas, con el objetivo de "evitar que no salga nada nuevo y que no haya propuestas para Andalucía", realizando especial hincapié en los "problemas reales, la vivienda y el empleo".

Por último, Julián Álvarez (CA) señaló que verá el 'cara a cara', "siempre que su agenda se lo permita". En principio, el andalucista sólo tiene previsto para mañana por la mañana un acto en Utrera (Sevilla). Si finalmente programa alguna actividad política para la tarde-noche, grabará el debate y lo verá cuando llegue a casa, antes de acostarse.