15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9M-A.-Chaves cree que deben ganar para "impedir la llegada de integristas hasta que la derecha aprenda a respetar"

    DOS HERMANAS (SEVILLA), 24 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón) -

    El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, pidió hoy a los andaluces ir a votar el próximo 9 de marzo para ganar las elecciones e "impedir que los integristas que no creen en la familia y que discriminan lleguen al Poder y para que la derecha siga lamentando sus derrotas hasta que aprendan a respetar y dejen de decir mentiras". "Tenemos que ganar para impedir que gobiernen los que nos robaron, nos insultaron, nos mintieron y nos metieron en una guerra ilegal", concretó.

    Durante su intervención en el mitin fiesta celebrado en el velódromo municipal de Dos Hermanas (Sevilla) en el que participó el líder del PSOE y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y asistieron unas 30.000 personas, el líder del PSOE-A destacó que el PSOE cuenta con el respaldo de los andaluces porque somos un partido "fuerte, cohesionado, que sabe lo que quiere, que tiene una idea clara de Andalucía y España y que quiere a Andalucía y a España".

    Así, explicó que la confianza de los andaluces en el PSOE se debe a que "cuando recibimos el mandato de sacar a Andalucía de la pobreza y el subdesarrollo lo hicimos y nos situamos en la modernidad". Frente a este hecho, Chaves situó al PP, un partido que "no conoce Andalucía y que no cree en los andaluces". "Tenemos que ganar porque no se pueden instalar en el poder unos integristas que desprecian a la familia, basta ya de discriminar", subrayó.

    "EL PP SÓLO ASPIRA A UNA OPERACIÓN COMO LA 'PINZA".

    De esta forma, advirtió de la "tristeza y la impotencia" que representa el PP, que es un partido que "ya ha renunciado a ganar las elecciones y que sólo aspira a quitar la mayoría absoluta al PSOE para intentar organizar cualquier operación como ya lo intentaron con la 'pinza". Así, se preguntó que "después de tantos años, ¿cómo es posible que Arenas no haya despertado un poco de ilusión?", ante lo que advirtió de que "después de vender tanta ruina en Andalucía, cuando visitan otras comunidades le dirán que si todo va tan mal en Andalucía, cómo es que pierden una tras otras las elecciones".

    Tras esta reflexión, Chaves razonó que el PP no gana las elecciones porque significan "lo oscuro, lo antiguo y lo rancio, y porque no se han dado cuenta de que hemos avanzado y que ya no aceptamos imposiciones, sino que somos una tierra abierta al mundo y que ya no somos la Andalucía de charanga y pandereta, que es el legado de la derecha".

    El candidato a la reelección como presidente de la Junta dejó claro que los andaluces "ya no aceptamos ni permitimos que vengan a decirnos que somos una tierra subvencionado, ni que Pizarro, el rico jubilado, nos diga que no sabemos pescar". De esta forma, lamentó que "la derecha siempre venga a Andalucía a insultarnos y a descalificarnos". "El PP representa lo casposo y lo rancio", subrayó Chaves, que se comprometió a situar a Andalucía en la parte alta de la tabla de las regiones más potentes de Europa".

    "Se trata de un objetivo que lo podemos conseguir con una economía moderna y que apuesta por la innovación y la investigación", indicó Chaves, que hizo referencia a los compromisos adquiridos por el PSOE de cara a los próximos cuatro años en el terreno de la igualdad, la conciliación familiar, la vivienda, la educación y la Dependencia. En este punto, Chaves hizo un recorrido por aquellas promesas más significativas, como es la construcción de 700.000 viviendas para garantizar el acceso a la vivienda o la puesta en marcha de nuevas guarderías.

    IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

    Por otro lado, la número dos del PSOE-A al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla y la consejera de Salud, María Jesús Montero, aprovechó su intervención para subrayar que la Junta de Andalucía protegió a los profesionales que ayudaron y estuvieron con el dolor de personas como Inmaculada García, mientras que bajo el Gobierno del PP, "se fue contra profesionales, a los que llamaron doctor muerte (en referencia al doctor Monte y su equipo)". "Estamos con ellos y les mandamos un saludo", advirtió, antes de destacar que "no todos somos iguales, ya que no es lo mismo un gobierno de izquierdas que de derechas".

    Además, reprochó al PP que "se opongan a la igualdad entre hombres y mujeres", ya que "con este comportamiento están insultando a todas las mujeres, a nuestras madres y a nuestras abuelas". Asimismo, pidió a todos los andaluces que vayan a "votar socialista", ya que es la forma de "acabar con el mal que representa el PP".

    Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Sevilla y cabeza de lista al Parlamento andaluz por dicha provincia, José Antonio Viera, aprovechó su intervención para advertir de que los que se presentan a las elecciones por parte del PP son "los mismos que nos mintieron". Además, criticó el comportamiento de la candidata del PP al Congreso por la provincia de Sevilla, Soledad Becerril, y advirtió de que el PP representa la "derecha más rancia y antigua".

    Por último, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, pidió la movilización de todos los andaluces, ya que "José Luis y Manolo ya han hecho todo lo que tenían que hacer, y ahora nos toca a nosotros". Así, no dudó en agradecer a Rodríguez Zapatero que "nos haya librado de la época oscura que representaban Aznar y Rajoy". "Gracias Manolo y José Luis porque sé que los próximos cuatro años serán los mejores", apuntó Toscano, que subrayó la necesidad de que los andaluces "se movilicen y voten, pues es el trabajo que nos queda de aquí al 9 de marzo".

    Al acto asistió toda la plana mayor del PSOE andaluz, entre los que se situó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, que sin embargo, no participó en el mitin. Asimismo, se encontraban presente la casi totalidad de los consejeros del Gobierno de Chaves, los cabezas de lista al Congreso y al Parlamento por las ocho provincias andaluzas y los dirigentes provinciales de los socialistas andaluces.