9M.- Funcionarios de Justicia que se dirigían al mitin de Zapatero denuncian que la Policía retuvo 90 minutos su autobús

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:30

LEÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La funcionaria de Justicia Fátima Vera denunció hoy que la Policía Nacional ha retenido durante 90 minutos el autor en el que se dirigía, junto a 59 compañeros, al mitin que esta noche ofrece el aspirante a la reelección del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Vera aseguró que el autobús fue desviado de su ruta hacia la capital castellana y obligado a dirigirse a Virgen del Camino, un pueblo situado a unos 25 kilómetros de León.

En declaraciones a Europa Press, la funcionaria de Justicia, que se encontraba en el interior del autocar, explicó que tras estar retenidos durante más de 90 minutos, finalmente el autobús pudo llegar a la zona del Auditórium, ya en la ciudad de León, donde la Policía dejó bajar a los funcionarios del vehículo.

Vera aseguró que los ocupantes del autocar tuvieron que recorrer la distancia que separa el Auditórium de la ciudad del Palacio Municipal de los Deportes durante media hora, escoltados en todo momento por agentes del cuerpo policial, que también escoltaron el autobús desde su salida de Virgen del Camino.

La funcionaria explicó que los 60 ocupantes del autocar se han reunido finalmente con el resto de sus compañeros, que según Vera, han sufrido durante el viaje por carretera la misma práctica, en otros autobuses procedentes de otras provincias.

Así, según explicó la funcionaria, a última hora de la tarde había alrededor de 200 trabajadores de justicia en las inmediaciones del Palacio Municipal de los Deportes, al que según Vera, no se ha permitido la entrada de los manifestantes ya que "la Policía ha montado un cordón de vallas que no nos permite acceder" explicó.

Asimismo, un centenar de funcionarios, que portaban carteles con la leyenda 'Justicia solución', fueron detectados por el personal de seguridad del recinto y desalojados del mismo entre los abucheos de los simpatizantes del PSOE.