9M.- Madrazo afirma que el voto a EB es "el único válido para romper el bipartidismo y defender la pluralidad de ideas"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:46

Espera que "ETA, a través de la abstención, no pueda sumar ningún voto como propio de la izquierda vasca"

VITORIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, aseguró hoy que el voto a EB es "el único voto válido para romper el bipartidismo entre PP y el PSOE" y "el único voto válido para defender la pluralidad de ideas y de proyectos políticos".

En un acto electoral celebrado en la Plaza de Correos de Vitoria, junto a los candidatos alaveses, en el que repartieron imanes con la imagen de Gaspar Llamazares y chapas en las que se leía "Juan Carlos Bourbon", Madrazo manifestó que "las personas progresistas y de izquierdas el domingo tienen dos retos muy importantes e ineludibles", como son "ir a votar, y votar por la izquierda de verdad, a EB", que es "la izquierda la izquierda vasca, alternativa y transformadora".

Tras asegurar que su formación "respeta a quienes libremente deseen abstenerse", dijo que "están en su derecho" pero consideró que "esta vez hay que mojarse y votar por la paz, por la justicia social, por la República, por el diálogo democrático, por la convivencia y por el derecho a decidir".

"ETA, a través de la abstención, no puede sumar ningún voto como propio de la izquierda vasca, que está comprometida con la República, con la justicia social, con los derechos humanos y con el derecho a decidir", agregó.

Asimismo, aseguró que el voto a EB es "el único voto válido para romper el bipartidismo entre PP y el PSOE" y "el único voto válido para defender la pluralidad de ideas y de proyectos políticos".

Por este motivo, reclamó el voto "a todas las personas progresistas y de izquierda, que tengan el corazón republicano, un espíritu federalista y un alma de izquierdas".

"Pedimos el voto a los nacionalistas de izquierdas, a los socialistas de verdad, a los hombres y a las mujeres, a los jóvenes y a los mayores, a todas las personas que no se callan ni ante la Monarquía, ni ante las injusticias sociales, ni ante ETA, ni ante la violencia", concluyó.