9M-A.- El PSOE dice que "lo más grave" del "insulto" de Mato (PP) es "la complicidad de Arenas", que "no ha dicho nada"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:18

OLVERA (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestó hoy que la número tres del PP por Madrid, Ana Mato, dijo "el insulto más grave que se les puede decir a los andaluces" con sus manifestaciones sobre los niños de Andalucía y añadió que "lo más grave es la complicidad del presidente del PP-A, Javier Arenas, que no ha dicho nada".

En un mitin en Olvera (Cádiz), Pizarro criticó que "cada vez que un dirigente del PP viene a Andalucía lo hace para insultar y nunca para dar una palabra de aliento". Asimismo, se preguntó cómo se le ocurrió decir a Ana Mato "semejante barbaridad y mentira" y añadió que "detrás de eso lo que hay es el gran desprecio de la derecha a Andalucía, que lo único que ha venido aquí es a montar a caballo y de cacería".

Asimismo, manifestó que Arenas "no dirá nada porque está pensando en irse a Madrid" y afirmó que "una persona que quiere ser presidente de la Junta de Andalucía no puede estar callado ante lo que ha dicho la señora Mato".

Además, declaró que ni Arenas ni el líder del PP, Mariano Rajoy, "han pedido perdón todavía" después de que recurrieran la medida tomada por la Junta cuando gobernaba el PP en Madrid de complementar las pensiones mínimas, lo que propició que además del recurso presentado por el Gobierno y perdido ante el Tribunal Constitucional "insultaran" a la Junta "diciendo que practicaba el gamberrismo político".