17 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

Ábalos insta a Rivera a "mantener la serenidad" y respetar al poder judicial: "Los políticos no encarcelan a nadie"

Ábalos insta a Rivera a "mantener la serenidad" y respetar al poder judicial: "Los políticos no encarcelan a nadie"
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en un acto socialista celebrado en el Centro Cívico La Alhóndiga, en Getafe (Madrid), a 18 de octubre de 2019.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha instado este domingo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a "mantener la serenidad" y respetar al poder judicial después de que asegurase que "metería en la cárcel a quienes intenten romper España" si consiguiese llegar a Moncloa.

"Es muy importante mantener la serenidad. En una democracia los líderes políticos no encarcelan a nadie. Es el poder judicial independiente y con arreglo a la ley. Es uno de los principios más elementales de un Estado de derecho", ha escrito Ábalos en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El ministro ha contestado así al líder de la formación naranja horas después de que Rivera se pronunciase así en su discurso en una concentración en plaza Sant Jaume de Barcelona. "

"No quiero ser presidente del Gobierno para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para protegeros a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país", ha sostenido Rivera.

Contador

Lo más leído en España