18 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Ábalos recuerda a Torra que el diálogo es necesario pero "sin precipitar nada"

Ábalos recuerda a Torra que el diálogo es necesario pero "sin precipitar nada"
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha indicado este viernes que es necesario "entrar en la senda de la normalidad y del diálogo" respecto a la situación en Cataluña pero ha recalcado que debe hacerse "sin precipitar nada".

Así ha respondido el 'número dos' del PSOE al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha reclamado este viernes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acceda cuanto antes a dialogar con él y "de gobierno a gobierno, como siempre ha querido el catalanismo".

Ante el apremio de una reunión por parte del presidente del Govern catalán, el secretario de Organización del PSOE ha incidido en que ahora corresponde "es entrar en la senda de la normalidad y del diálogo para ir recuperando también la convivencia".

"Lo que es posible es dar pasos que contribuyan a la normalidad institucional tanto en España como en Cataluña y también en su inserción en el resto de España", ha argumentado en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la calma y a no precipitar los acontecimientos y ha apostado por dar pasos para "recuperar la convivencia, la normalidad institucional y la legalidad" en Cataluña. "Ahora lo que corresponde es entrar en la senda de la normalidad y del diálogo para ir recuperando también la convivencia. De momento, todo lo que sea andar en ese sentido, con tranquilidad, sin precipitar nada, volviendo al marco de normalidad, generando otras actitudes más positivas de encuentro de convivencia, es lo adecuado y lo que debería hacer cualquier Gobierno", ha explicado.

Para leer más