Ábalos retrasa media hora su comparecencia en el Congreso para estar en la mesa del Gobierno con Torra

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (dech) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (izq), durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 19 de febrero de 202
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (dech) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (izq), durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 19 de febrero de 202 - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 25 febrero 2020 11:43

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha retrasado media hora la comparecencia de este miércoles en la comisión del ramo del Congreso para poder asistir a la primera reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña entre los Gobiernos central y catalán.

Ábalos tenía programada su comparecencia en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja a las 16.30 horas para dar cuenta de las líneas generales que va a llevar adelante su departamento en esta legislatura.

Sin embargo, a esa misma hora dará comienzo el encuentro entre el Ejecutivo de coalición y el Govern, en el que también deberá participar Ábalos puesto que él y su colega de Hacienda, María Jesús Montero, son las dos nuevas incorporaciones anunciadas por Moncloa a la delegación del Gobierno central, para equilibrarla con el número de miembros que finalmente tendrá la representación catalana.

A LAS CINCO DE LA TARDE

Tras saber que tendría que estar en Moncloa, Ábalos habló este mismo lunes con algunos diputados de la Comisión de Transportes para comentarles la posibilidad de retrasar una hora su comparecencia sin que pusieran mayor problema, según informaron a Europa Press desde su ministerio. No obstante, finalmente la citada comisión comenzará a las 17.00 horas.

La presencia del titular de Transportes en el Congreso es muy esperada porque se prevé que Ábalos tenga que hablar, entre otros asuntos, del polémico encuentro que mantuvo el pasado 20 de enero con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Un asunto por el que la oposición le ha venido preguntando desde el primer Pleno de control al Gobierno en el Congreso y por el que, al menos el PP, ya ha pedido su dimisión al no satisfacerle las explicaciones que Ábalos ha venido dando hasta ahora.