2 de octubre de 2020
4 de agosto de 2020

Abascal acusa a Sánchez e Iglesias de "traición repugnante" a la Corona para "tapar su gestión criminal" del Covid19

En directo | Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos

Abascal acusa a Sánchez e Iglesias de "traición repugnante" a la Corona para "tapar su gestión criminal" del Covid19
El presidente de Vox, Santiago Abascal - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

Aprovecha para criticar a Ciudadanos y al PP por negociar acuerdos que "dan oxígeno" al Gobierno de coalición

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y a su vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "traición repugnante" a la Corona con sus ataques a Juan Carlos I, todo ello, a su juicio, para "tapar la gestión criminal" del Ejecutivo en la crisis del coronavirus.

En un vídeo difundido por el partido, Abascal dice que no le corresponde opinar sobre la "decisión personal" de Juan Carlos I de fijar su residencia fuera de España, pero sí quiere dejar claro que "nadie ha huido" de la Justicia, ya que eso sólo es aplicable a quien tiene causas pendientes como Carles Puigdemont o condenas como "muchos etarras" afincados en Venezuela.

A su juicio, Sánchez e Iglesias "quieren distraer la atención y utilizar la decisión personal de Juan Carlos I para cuestionar la Jefatura del Estado y tapar la gestión criminal del Gobierno de ultraizquierda, responsable directo de la muerte de miles de españoles, de la ruina de la economía nacional, de la invasión migratoria y de dinamitar la concordia nacional".

"PANDILLA DE DESALMADOS"

"Que no se equivoque este gobierno desleal --proclama--. El rey es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos le roben el futuro".

A su juicio, "nadie duda de que Sánchez e Iglesias pretenden consumar una repugnante traición atacando a la Corona, a la que deben lealtad.

Y, en ese contexto, aprovecha para mandar un 'recado' a Ciudadanos y al PP y para defender su anunciada moción de censura contra Pedro Sánchez.

"Por todo eso no entendemos que haya formaciones que estén dispuestos a pactar los presupuestos o repartirse el Poder Judicial, dando oxígeno a este gobierno --sostiene--. Todo esto nos reafirma en la necesidad de la moción de censura".