26 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Abascal recrimina a Iglesias su tono "papal" y asegura que debería estar "inhabilitado" para la política

Abascal recrimina a Iglesias su tono "papal" y asegura que debería estar "inhabilitado" para la política
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 21 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recriminado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que venga al Congreso con su tono "papal" a aleccionar sobre extremismos cuando, a su juicio, él debería estar "inhabilitado" para la política en una democracia.

En su turno de réplica, que Iglesias se ha mostrado como un gran admirador de la canciller alemana Ángela Merkel y a dar "lecciones de moderación", diciendo que Casado "no es un ultra" y que su discurso contra Vox era "brillante", llegando incluso a aplaudirlo inoculando "su "pupila ultra en su pupila azul".

"Con ese aplauso están preocupados millones de votantes del PP", ha recalcado para añadir que, afortunadamente, que el vicepresidente ha recibido la "cobra" del PP, a pesar de que ha visto incluso aplaudir a Casado tras su discurso aunque le exija que vote en contra de la moción.

Además, ha afeado al líder de Podemos que pero hable de que el apoyo de Vox en varias gobiernos regionales preocupa en Europa, viniendo de alguien que llegó a decir que el expresidente de Venezuela Hugo Chavez era "uno de los suyos".

IGLESIAS NO ENGAÑA A NADIE

En esta línea Abascal ha admitido que el ascenso de Vox puede preocupar el algunas élites comunitarias pero a continuación le ha preguntado si cree que Podemos no inquieta en el ámbito de la UE. ¿Se cree que ofrece credibilidad?", le ha cuestionado.

"Son insaciables y usted (Casado) ha querido compararnos con ellos", ha espetado Abascal para denunciar que el líder de Podemos ha devenido en una "gran farsa" porque son "insaciables".

Y es que el líder de Vox ha argumentado que "no engaña a nadie" pues tildó el himno nacional de "cutre pachanga fachosa", además de abogar por el acercamiento de presos etarras y defender que "ser demócrata es expropiar".

IGLESIAS DICE QUE VOX ES LA NADA

Frente a ello, Iglesias ha tirado de una cita de Miguel de Cervantes para comparar a Vox con "la nada" y apelar a que las formaciones progresistas no van a permitir que la extrema derecha intente traer una "dictadura".

A su vez, se ha dirigido a las mujeres que tienen "todo más difícil" porque algunos "machistas" las desprecian diciendo que son "floreros" en manos de un hombre", a las personas LGTBi a las que un partido como Vox odia y a los trabajadores explotados por personas con "apellidos compuestos" y a los inmigrantes que luchan por su sustento, que tienen "más dignidad en una uña" que los diputados de la "ultraderecha".