15 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

La Abogacía del Estado representará a la secretaria judicial que salió por la azotea el 20-S

La defenderá en la causa que se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha autorizado este viernes a la Abogacía General del Estado a representar a la letrada de la Administración de Justicia Montserrat del Toro, que abandonó la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña por la azotea durante el registro del 20 de septiembre de 2017, tras denunciar que ha recibido amenazas graves.

Del Toro denunció tras su comparecencia como testigo en el juicio por el 'procés' independentista que se está celebrando en el Tribunal Supremo la publicación en redes sociales de su fotografía y datos personales, así como mensajes ofensivos y vejatorios que incitaban a la violencia física sobre su persona. La denuncia que será investigada en el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, donde será representada por la Abogacía del Estado.

La secretaria judicial relató el pasado 6 de marzo ante el tribunal --donde su imagen no fue difundida por la señal institucional para preservar su intimidad-- cómo se desarrolló el registro de la sede económica del Gobierno catalán y narró su temor ante la concentración de miles de personas a las puertas de la Consejería, por lo que finalmente tuvo que salir por el tejado.

El Ministerio de Justicia, que dirige Dolores Delgado, ha autorizado que presente las correspondientes acciones penales en su nombre tras la aprobación el pasado 3 de abril de un informe previo favorable de la Abogacía General del Estado y a propuesta de la Secretaría General de la Administración de Justicia.