La abogada del presidente del Consell de Ibiza solicita al juzgado que su declaración se efectúe lo antes posible

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 20:13

IBIZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La abogada del presidente del Consell de Ibiza, Xicu Tarrés, solicitó hoy en el juzgado de Ibiza que su declaración se efectúe lo antes posible tras conocerse ayer la imputación de Tarrés por el caso 'Eivissa Centre'.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa una de las portavoces de la agrupación, Patricia Abascal, quien agregó que con esta declaración el presidente del Consell podrá dar las explicaciones que considere oportunas y "este asunto quedará resuelto". Para Abascal el partido reitera su apoyo a Tarrés, defiende a todas las personas que se han visto involucradas en este caso y tiene interés de que todo se resuelva "para poner fin a este tema".

La portavoz aseguró también que este asunto comenzó por una acusación particular, la de Roque López, con un afán de revanchismo y hacer daño "debido a que tenía pretensiones políticas como figurar en las listas e incluso liderarlas que el partido rechazó". Por este motivo consideró que López sacó a la luz este tema en época de elecciones "con la finalidad de que el PSOE no ganara ninguna Institución". Además esgrimió que el ex-secretario general de la agrupación "demostró su cobardía marchándose de la isla y filtrando unas grabaciones a los medios de comunicación".

Abascal afirmó que desde el PSOE se quiere transmitir un mensaje de que "no todos los políticos somos iguales y que no todos los asuntos que acaban en los juzgados son similares".

RESPUESTA AL PP

Por su parte, otro de los portavoces de la agrupación, Julián Aguilar, afirmó que la imputación de Tarrés es algo esperado ya que supone una consecuencia lógica de las acusaciones de Roque López. De este modo, matizó que una imputación no es algo peyorativo porque supone que la persona acusada "puede contar con un abogado para exponer su versión y que sus derechos queden protegidos". Además reiteró que el partido cree en la honestidad del presidente de la Máxima Institución Insular.

En cuanto a la solicitud de perdón que demandó hoy en Ibiza Rosa Estarás por las acusaciones contra miembros de su partido, Aguilar contestó que "se han demandado las mismas responsabilidades a los miembros de un partido y otro" y aseveró que hay que diferenciar los casos porque en el Eivissa Centre no hay nada demostrado a día de hoy, aunque jurídicamente está más esclarecido en estos momentos "porque ya ha habido muchas declaraciones y muchas de ellas contradicen lo que afirma Roque López".

De este modo consideró que "algunos tratan de comparar todo y no todo es lo mismo" y puntualizó "nunca hemos pedido responsabilidades a Cardona por estar imputado sino porque se han demostrado actividades delictivas en su consellería".