21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

El abogado del alcalde de La Linea (PP) está "convencido" de su inocencia en el 'caso Roseworld'

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado Javier Saavedra, encargado de la defensa del alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), en el 'caso Roseworld', manifestó hoy que está "convencido de la inocencia" del regidor, imputado en el citado caso.

En rueda de prensa, Saavedra explicó que tras siete meses de investigación por parte de la Udyco "no han encontrado nada que vincule a Juárez con ninguna sociedad del caso" y añadió que el informe policial "concluye que sólo se dedica a ejercer su función como primer edil".

Asimismo, el abogado afirmó que el patrimonio del dirigente del PP es de "72.000 euros" y calificó de "sorprendente" el hecho de que el secretario de la mesa de contratación, Alfonso Ruiz Pau, no esté imputado, ya que "él fue el encargado de hacer el informe y Juárez sólo se limitó a firmar el informe jurídico que le presentaron".

Por otra parte, en relación al actual líder de Unidad Por La Línea (UPL) y ex concejal del PSOE, Antonio García Buendía, al que no nombró en su comparencia, manifestó que "las decisiones vinculantes se toman en el Pleno y en el que se votó este asunto Juárez no estaba" y apuntó que "otros votaron sí en la mesa de contratación, no en el pleno, y sin embargo están apartados de la imputación".

Finalmente, Saavedra anunció que se reserva el derecho de emprender acciones legales "una vez que todo esto acabe y se declare la inocencia del alcalde". En este sentido, sobre si llevará a cabo alguna acción con la juez del caso manifestó que ni lo confirmaba ni lo descartaba y apuntó que "en su momento se verán todas las posibilidades".