22 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El abogado del ex agente del CNI recurrirá la condena de doce años de prisión por "desproporcionada"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado Manuel Ollé anunció hoy que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que condena al ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por un delito de traición.

En declaraciones a Europa Press, el letrado defensor tachó de "absolutamente" desproporcionada la pena impuesta por la Audiencia madrileña a su cliente, puesto que "no ha quedado acreditado que entregara información" a los servicios de inteligencia rusos.

Por tanto, insistió en que esta circunstancia descarta que se trate de una infracción tipificada como traición. "No cometió ningún delito de traición porque nunca entregó la documentación", aseveró Ollé, quien criticó la deducción de la Sala acerca de que la información que se le incautó en su vivienda tuviera como destinatario otra potencia extranjera.

Flórez García se sentó en enero en el banquillo de los acusados por revelar a Rusia entre 2001 y 2004 identidades de agentes e información sobre el CESID a cambio de 200.000 dólares. Se trata de la primera condena en España por esta infracción penal, recogida en el artículo 584 del Código Penal.