El abogado de uno de los 'Ñetas' condenados ayer dice que la sentencia estuvo influida por los sucesos de Alcorcón

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 20:16

Los letrados de los tres condenados recurrirán la resolución jurídica ante el Tribunal Supremo mediante un recurso de casación

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de uno de los tres 'Ñetas' condenados a más de diez años de prisión por intentar matar a dos 'Latin Kings' manifestó hoy que los violentos incidentes ocurridos en Alcorcón han influido en la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Madrid.

"El tribunal no quería, pero yo creo que a la hora de decidir la sentencia le afectó lo que estaba ocurriendo en Alcorcón. Yo creía que no, pero es que no encuentro otra explicación. Quisiera no pensar que les ha influido, pero es que no encuentro otra explicación porque no hay un sólo razonamiento jurídico en la resolución que pruebe su culpabilidad", manifestó el letrado de René, Álvaro González Mesto, en declaraciones a Europa Press.

Así, González Mesto aseveró que "más que basarse en hechos probados, la sentencia especula", y agregó que "René y su familia están mal". "Confiaban en que a día de hoy mi representado iba a estar en la calle. Está en la cárcel por algo que no ha hecho", apostilló el letrado.

RECURSO DE CASACIÓN

Los tres abogados señalaron a Europa Press que interpondrán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condena a tres 'Ñetas' a un total de 35 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y otra de lesiones contra dos 'Latin Kings', hechos ocurridos en febrero de 2005 a la salida de una de las bocas de metro de Saínz de Baranda.

Por su parte, el letrado de Raúl Sebastián, Pedro Víctor de Bernardo mostró su sorpresa ante la decisión de imponer once años de prisión a su cliente porque "los indicios de culpabilidad que tiene el tribunal son relativamente pocos, y no se ha practicado una prueba objetiva que determine que han sido ellos".

"No hay pruebas de cargo suficientes -añadió De Bernardo- para incriminar a Raúl Sebastián simplemente porque fuera detenido cerca del lugar de los hechos y por que lo reconozca un vigilante de la estación de metro. Ni están todos los que son ni son todos los que están". Además, dijo que es una sentencia "bastante desproporcionada" que pretender ser "ejemplarizante", de manera que sirva de aviso a los jóvenes que pertenecen a este tipo de bandas.

"LA FAMILIA ESTÁ DESTROZADA"

Mientras, el abogado de Óscar Milton, Juan Moreno, expresó "tener esperanzas" ante la decisión que tomará el Tribunal Supremo y agregó que la sentencia "no resuelve las dudas y argumentos" expuestos por la defensa a lo largo de todo el proceso. En cuanto a su representado, Moreno afirmó que ha recibido la noticia "con valentía y con hombría, pero su familia está destrozada".

"Lo más significativo de la resolución jurídica es que les absuelvan del delito de asociación ilícita porque, ahora que está tan de moda hablar de bandas, la sentencia dice que el objeto social de los 'Ñetas' no es cometer delitos", concluyó Moreno.