9 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

Aborto.- Barreda mantiene la "esperanza" de que el Parlamento impida a las jóvenes de 16 años abortar sin consentimiento

TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, asegura que mantiene "la esperanza" de que en la tramitación parlamentaria de la futura ley del aborto se elimine la posibilidad de que una joven de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno.

"Yo mantengo la misma posición y no la he cambiado de ninguna manera, tal vez me he reforzado en ella y por tanto mantengo la esperanza de que en el trámite parlamentario se pueda introducir esa modificación", apuntó Barreda en una entrevista concedida a Europa Press.

El dirigente socialista aseguró además que ha expresado su opinión "en público y en privado" y la ha defendido ante los miembros de su partido. "Cada vez que estoy en un órgano de decisión de los que formo parte yo expreso la misma opinión", señaló.

RESPETO A LA POSICIÓN DE DÍVAR

Además, el presidente castellano-manchego pidió respeto para el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que respaldó el informe del sector conservador del CGPJ que consideraba inconstitucional la nueva ley. El órgano de gobierno de los jueces no aprobó finalmente ningún informe sobre la nueva ley.

"Lo importante en este caso es respetar, también ahora, la libertad de un señor que, independientemente de quien lo propusiera, tiene su criterio, su libertad y ha optado por hacer lo que creía que debía hacer", argumentó.

Así, Barreda pidió "respeto" a quienes criticaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por proponer a Dívar para el CGPJ y también a quien "reprocha al presidente del CGPJ que haya tomado esa postura después de haber sido propuesto por el presiente del Gobierno".