19 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Aborto.- PP dice que hará "el máximo esfuerzo" para "ofrecer una alternativa"

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria nacional de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, manifestó hoy, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que las Comunidades Autónomas 'populares' "harán el máximo esfuerzo" para ofrecer a todas las mujeres y todos los jóvenes "una alternativa" distinta al aborto frente a los embarazos.

Al término de la reunión ejecutiva, Moneo aseguró que el PP espera la decisión del Tribunal Constitucional sobre los recursos que, tanto el Partido Popular como el Gobierno de Navarra, han interpuesto contra la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entra hoy en vigor.

Preguntada por las afirmaciones del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien aseguró que, "de momento, no hay razones" para acatar la nueva ley porque aún no se ha resuelto "todo" y no hay sentencia en firme, la secretaria de Educación se limitó a garantizar que el PP ofrecerá una alternativa para que el aborto no sea la única salida.

"Es la actuación que tenía que acometer el Gobierno pero está visto que para éste, frente a la soledad de la mujer, la presión que muchas veces la aboca al aborto, a la falta de ayuda económica, familiar y social, la única alternativa es el aborto y esto no lo comparte el PP", argumentó.

Moneo recordó que "existe otra forma de apoyar a la mujer" y precisó que las Comunidades Autónomas del PP, dentro de sus "muchas competencias, trabajarán por ayudar a la mujer, no por abocarla al aborto".

"CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES"

Dicho esto, la responsable de Educación volvió a solicitar la paralización de la ley y advirtió sobre las "consecuencias irreversibles" que podría suponer su aplicación, sobre todo si "el propio TC declara la inconstitucionalidad" del aborto libre.

"A partir del día de hoy las menores de edad podrán abortar sin el consentimiento ni el conocimiento de los padres", lo que "atenta frontalmente contra la propia doctrina que el Tribunal Constitucional ha venido defendiendo en estos años", remarcó Moneo. "Es muy urgente que el TC paralice la aplicación de la misma", agregó.

Para leer más