29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Abrazos de Sánchez con sus diputados y gritos de 'Sí se puede' de Podemos tras el triunfo de la moción de censura

El líder del PSOE recibe en el hemiciclo la felicitación de Rajoy, Rivera e Iglesias

Abrazos de Sánchez con sus diputados y gritos de 'Sí se puede' de Podemos tras el triunfo de la moción de censura
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

REACCIONES TRAS LA ELECCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ COMO PRESIDENTE

El nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha repartido multitud de abrazos con sus diputados nada más conocer el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy mientras que los diputados de Unidos Podemos han comenzado a corear el conocido 'Sí se puede'.

Nada más conocer el resultado de la votación de la moción de censura de boca de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ya expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy se ha levantado de su escaño y se ha dirigido a su sucesor, Pedro Sánchez, para felicitarle con un apretón de manos.

FUERTE ABRAZO CON ÁBALOS Y LASTRA

Y, a continuación, Sánchez se ha fundido en abrazos con sus diputados, especialmente con su secretario de Organización, José Luis Ábalos, quien fue el encargado de defender la moción de censura en representación de los 84 diputados del Grupo Socialista, y de vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Abrazos también se han visto en la bancada de Unidos Podemos, donde sus diputados no han dejado de aplaudir y de corear el 'Sí se puede' nada más conocer la victoria de la moción de censura. Su líder, Pablo Iglesias, se ha acercado también a Sánchez para felicitarle y ambos se han abrazado brevemente, y lo propio ha hecho el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

OTRAS FELICITACIONES

Sánchez también ha recibido felicitaciones por parte del presidente de Ciudadanos; del portavoz de Esquerra Republicana, Joan Tardà; y el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Íñigo Alli, entre otros muchos.

Testigo de la escena ha sido Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, su hermano y su madre, que no han dejado de aplaudir, pero también la diputada del PP Pilar Marcos, que ha sido la única de las filas del partido de Mariano Rajoy que no ha abandonado el hemiciclo nada más ser investido presidente el secretario general del PSOE.