Absueltos de asesinato los Tigres de Arkan y condenados a entre 5 y 21 años de cárcel por otros delitos

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 14:52

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha absuelto al presunto cabecilla de la organización serbia Tigres de Arkan, Luca Bojovic, del asesinato de un compatriota en 2009 que fue descuartizado y arrojado al río Manzanares de Madrid, y le ha condenado junto a otros tres miembros de su organización a penas de entre cinco y 21 años de cárcel por otros delitos.

La sentencia, dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, absuelve a Bojovic del asesinato de Milan Jurisic al considerar que, a partir de los testimonios que se escucharon durante el juicio oral, no se puede concluir su autoría "en afirmación inequívoca", ya que existe "otra posible dirección a la que apuntan los resultados de las pruebas practicadas".

El tribunal, sin embargo, condena a Vladimir Milisavljevic a 21 años de cárcel, a Luka Bojovic a 18, a Sinisa Petric a 15 y a Vladimir Mijanovic a cinco. A todos ellos les atribuye los delitos de integración en organización criminal y a los tres primeros el de depósito de armas de guerra y de fuego. Además, Milisavljevic es condenado por encubrimiento y falsedad documental, delito este último que también se atribuye a Bojovic.